Hay 10 razones para comer pescado


  1. El pescado es fácil de digerir.

  2. Es nutritivo y recomendable para todas las edades.

  3. Ofrece una amplia variedad de sabores, por las diferentes especias.

  4. Es bajo en calorías.

  5. Contienen los aminoácidos esenciales para el desarrollo.

  6. Su tipo de grasa protege el corazón y las arterias.

  7. Previene trastornos diversos en articulares, óseos, bocio, entre otros

  8. Contiene proteínas, ácidos grasos Omega 3, calcio, hierro, zinc, yodo, vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E.

  9. Puede consumirse de muy diversas formas: A la plancha, al horno, papillote, frito, vapor, microondas, budín, pizza, en bocadillo, en ensalada, ceviche, sushi y conservas

  10. Aumenta la esperanza de vida promedio



Comer pescado con una frecuencia de dos veces por semana: Disminuye la presión arterial, el colesterol, los niveles lipídicos en sangre y reduce la tendencia a formar placas de ateroma. Disminuye la posibilidad de muerte por ataque cardíaco. La acción antiinflamatoria de los ácidos Omega 3 puede ayudar en la artritis reumatoidea.

Se sugiere la ingesta de 4 a 6 comidas por semana con pescados grasos a aquellas personas que padecen esta enfermedad. De esta manera, disminuyen la inflamación y el dolor. Protege contra algunos cánceres, ya que aumenta las defensas y aumenta la resistencia a esta enfermedad.

Respecto a la seguridad alimentaria, la prudencia aconseja no comer pescado crudo. A los amantes del "sushi" se les sugiere congelar el pescado antes de su preparación ya que algunos parásitos se destruyen a -20°C por 24 hs.